divendres, 20 d’abril del 2012

Estar demasiado bien

¿Se puede estar demasiado bien?

Ha pasado un mes y medio desde que mi segunda florecita se fue. Diariamente me acuerdo de ellas, leo y escribo sobre la pérdida. Soy consciente de lo que me ha pasado, pero pensaba que en este tiempo la situación sería más dramática, que me encontraría peor. Pero la verdad es que me paso el día contenta y animada. No me he sentido forzada a estar mejor, ni siento que yo misma me esté forzando inconscientemente.

¿De qué me quejo, entonces? Pues que me preocupa no estar haciéndolo bien, que esta alegría que me caracteriza ahora esconda algo no resuelto, alguna especie de negación a la pérdida. Y que dentro de un tiempo venga la caída en picado. Ese miedo a caer...

Es cierto que últimamente me hago muchas preguntas, me planteo muchas dudas, reflexiono más que nunca sobre la vida, sobre la pérdida y todo lo que conlleva. Puede que ésta sea mi manera de vivir el duelo...

También puede que ahora esté tan cegada en la medicina que de alguna manera no me deja ser tan consciente de lo ocurrido. O puede que simplemente esté contenta porque realmente lo estoy, porque a pesar de que mis hijas no estén conmigo, me siento una persona afortunada. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada