dimecres, 3 d’abril del 2013

Si miras más allá

Mónica Álvarez ha propuesto un carnaval de blogs desde su página Duelo gestacional y perinatal para celebrar el primer aniversario de la Comunidad de Duelo.


Me ha parecido muy bonita la idea de llegar a muchas madres que hayan sufrido alguna pérdida y como dice Mónica también llegar a muchas mujeres que pasarán por ello algún día y decirles que no tengan miedo, que el dolor aprieta pero no ahoga, que nos transforma y nos convierte en mejores personas si nos dejamos guiar.

Con este carnaval queremos difundir desde una imagen positiva nuestras reflexiones acerca de la pérdida en el embarazo y parto.

Para ello reedito una entrada que escribí hace tiempo. A medida que pasa el tiempo aumentan los nombres de bebés que se fueron demasiado pronto. Es inevitable. Las pérdidas gestacionales y perinatales ocurren y, por desgracia, seguirán ocurriendo.

Pero es importante saber que sus mamás no estamos solas en el camino del duelo y, sobre todo, que se puede volver a sonreír, sin necesidad de olvidar. Porque ell@s fueron y son, existieron y EXISTEN.

Existen, ¿no lo véis? 

Se llaman Júlia y Aina, Olalla y Ángel, Marta, Ona y Abril, Marco y Julia, Joan, Àngel, Rocío, Héctor y Diego, Lucía, Salomé, Ludmila, estrellita, cigronet, Gabriela, Daniela, Nora y Saúl, Àuria y Eira, Álvaro, Gonzalo, Víctor, Tiago, lentejita, Alejandro, Helena, Joane, Sebastián y Sophía, Mateo, Jorge y Julio, Mario, Óscar, Jose y Álex, Gala, Claudia, Carla, César, Genís, Adrián, Hebe y Noah, Daniel, Queralt, Ainhoa, Kai y Altair, Blanca, Peru, Dolça, Oliver, Karla e Iván, Tristán, Teo, Álvaro y Manuel Jesús, Oriol, Guillermo, Martín, Maya, Airam, Claudia, Cora, Quim, Uma ... 

Si miras más allá de lo que ven tus ojos...


4 comentaris:

  1. la mas sencilla entrada, me ha dejado una huella imborrable, tengo la piel de gallina y una lagrima! un abrazo inmenso! magnifica!

    ResponElimina
  2. Gracias por tus palabras.
    Gracias por leer las mías.
    Gracias por emocionarte.
    Gracias por mirar más allá.

    Un fuerte abrazo, de madre a madre.

    ResponElimina