divendres, 21 de juny del 2013

De vuelta

Estoy oficialmente de vuelta a mi mundo virtual.

Hace ya una semana, pero he estado tan ocupada que no encontraba el momento de sentarme y escribir. ¡Hay tanto por contar! Pero hoy me centro en el motivo de mi descanso.

Cuando decidí hacer el parón me preguntaba muchas veces ¿qué me apetece hacer?. A veces no hace falta buscar respuestas, la vida misma te va mostrando caminos. También pensaba que tenía mucho tiempo por delante, muchas horas para estar sola. Pero no ha sido así, ¡me falta tiempo!

Para empezar, me está apeteciendo cada vez más poner orden en casa. Aquellas cosas que no he hecho en mucho tiempo. Le contaba a la psicóloga que esto me ayudaría a poner orden también en mi cabeza. Ella me explicaba que quizás era al contrario: el orden que he puesto en mi cabeza me permite poner orden en casa. 

Por otro lado, me he dado cuenta de que lo que me gusta, que lo que me hace disfrutar, son las cosas más sencillas. La naturaleza: el mar, el campo... Tumbarme en una toalla sobre la hierba, leer, cepillar a los perros, dar un paseo... Cocinar, "crear", para la cena con el papá, hablar, reírnos, amarnos... Estar en familia. Salir o tomarme/nos un café con los amigos. 

Tengo algún que otro plan, futuro. Retomar el inglés, que lo tengo olvidado. Desempolvar la reflex y aprender a usarla de una vez. Bailar, ¡me gusta bailar! Aunque son ideas que están allí, no quiero hacer muchos planes. Me gusta improvisar, que la vida me sorprenda. Me viene muy bien mantenerme en un cierto desequilibrio, sin controlar excesivamente. Me estoy sintiendo cómoda así.

Tengo las herramientas necesarias para enfrentarme a la duda, al miedo, a la incertidumbre, a la muerte...

Mis niñas, mi maternidad, va conmigo de la mano. Me acompaña.

Vuelvo a tener ilusión de verdad.por la vida.

9 comentaris:

  1. Me encanta que vuelvas a tener esa ilusión! Disfrútala, al vida es eso, esos pequeños momentos que narras. Tenemos en común el hobby de la cámara, aunque me pasa como atí deberia dedicarle más tiempo, es todo un mundo.
    Has visto mi notición? Ains....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y qué bien que sigas aquí a mi vuelta!!!

      De tu notición hablamos en tu rinconcito. Pero te adelanto que estoy feliz con ello

      Elimina
  2. A mí me pasa lo mismo, que después de una temporada totalmente apática, estoy descubriendo que tengo ganas de hacer cosas. Igual, la casa la tenía muy desordenada, pues con el cambio de estación, he aprovechado para limpiar los armarios de ropa vieja que ya no me ponía. Ahora toca con los libros. No sé si es la llegada del buen tiempo, que estoy a punto de pasar las fechas posibles de parto y es como cerrar una etapa o simplemente porque ya tocaba, el caso es que me siento con energías renovadas y, de momento, voy a disfrutar sin pensar si es el final de mi duelo o no.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay cosas que simplemente se sienten... No me importa si hay final o no del duelo. Yo necesité ponerle un nombre nuevo, cerrar de alguna manera la puerta a ciertos aspectos, cambiarle el nombre... Para mí era importante hacerlo, un año después de perder a Aina.

      Lo mejor es eso: ser sincera con una misma y actuar en consecuencia.

      Me alegro de que estés disfrutando de esta etapa más tranquila.

      Un fuerte abrazo!

      Elimina
  3. Aunque creo que lo del final del duelo no existe, que esto no es lineal y ahora estaré transitando una época más tranquila y con más energías.

    Besos linda.

    ResponElimina
  4. a vida un mar de oportunidades, tanro que hacer y parece poco el tiempo no? que bueno tenerte de vuelta!!! ;) abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay días que tendrían que ser de 36 horas...Jejejeje

      ¡Gracias por seguir aquí! Me he acordado mucho de todas vosotras, mamis

      ¡Abrazos grandes!

      Elimina
  5. T'entenc perfectament...són tot similituds entre les coses que ens expliques i les que sent...jo necessite la voreta de la mar, l'hortet, l'olor de les tomaqueres i mirar la lluna a les nits...ordenar la casa, decorar alguna coseta, passejar, caminar, nadar, estar amb la companyia adient...i poc més...tota la resta de coses que abans m'atrapava: acció, vida social, col·lectius, militància, treball...en estos moments em provoquen soroll...i m'allunyen i em desconnecten de mi... gràcies per compartir!!!! Hui et tinc molt present, canta ací, a prop de casa meua, Maria del Mar Bonet!!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquesta és la bellesa de la vida, no?

      Ser mares ens ha canviat!!! Es un gran regal: tornar a connectar-nos amb nosaltres mateixes.

      Gràcies per compartir també la teva manera de viure-ho.

      Disfruta de na Maria del Mar!!! Tant de temps sense escoltar-la! Crec que ara hi tornaré.

      Besadetes DOLCES!

      Elimina