diumenge, 9 de desembre del 2012

Madres que me ayudan a levantarme

No sé ni por dónde empezar porque la emoción me puede... 

Llevaba unos días un poco difíciles. Hay momentos en que todo se junta y vuelve la caída. Poco a poco estoy aprendiendo a dejar fluir los sentimientos, sean del tipo que sean. Permitirme sentir es lo único que se me ocurre hacer para estar mejor... Aunque eso no evite el dolor...

Van pasando los días, los meses, y me doy cuenta de cómo la vida continúa y parece que se olvida de recordar. Sí, supongo que así debe ser, no podemos anclarnos en el pasado, pero lo único que me queda para que mis hijas no se desvanezcan del todo es mantener vivo su recuerdo. Y me siento tan sola en esto...

Por suerte, tengo el rinconcito. Todas las mamás de SUA (Superando un aborto) entienden perfectamente lo que me pasa. Por desgracia han tenido que pasar también por situaciones similares.

Mi emoción viene de allí, de todas las madres que han dedicado un ratito a leerme, de aquellas que con tanto cariño me han respondido y, en especial a Kris, por acordarse de manera tan especial de mis hijas y regalarnos estas imágenes. Esto es lo que ella me contaba:

Hoy por la mañana hemos ido al monte, a ese lugar tan especial donde hacemos nuestros rituales para nuestro pequeño y he visto que alguien había puesto dos plantitas preciosas y me he acordado de ti.


El viernes cuando fui a comprar unos detallitos para el árbol de navidad, me gustaron unas velitas con forma de florecitas. En la tienda solo quedaban tres: dos de color rosa y uno de color azul, como mi niño Peru. También me acordé de ti.

Estos pequeños detalles hacen brillar el alma y me emocionan de tal manera... Júlia y Aina están presentes en personas que ni siquiera nos conocen pero, en cambio, saben de su importancia. No pararía de dar las gracias...

Nuestros hijos e hijas, con su partida, nos dotaron de una sensibilidad especial y de una nueva manera de apreciar las pequeñas cosas de la vida.

Kris eta Peru, ESKERRIK ASKO

Gracias a todas estas mujeres, madres, que después de la caída, me ayudan a levantarme.

2 comentaris:

  1. Estoy emocionada, con momentos como estos es facil ver la luz.
    Gracias Essie, lo acaba de leer mi pareja y su sonrisa lo dice todo.
    Petons per Julia i Aina.

    ResponElimina
  2. Gracias a vosotros por acompañarme. El camino así es mucho más fácil.

    Mil besos!

    ResponElimina